Más que harina, el trigo es un alimento completo y fundamental en su dieta. Conozca más sobre los beneficios del trigo para su salud.

¡Lo invitamos a conocer el valor de comer trigo!

El trigo es una de las plantas con mayor valor nutrimental, cada una de sus partes son ricas en celulosa, hierro, fósforo, calcio, magnesio, fluor y vitaminas del complejo B, proteínas, fibra cruda, aceites, vitamina E y B, además del ácido graso llamado linoleico que actúa en los casos de exceso de colesterol en la sangre.

Un elemento más que forma parte del trigo es el gluten, compuesto que cuenta con alto contenido de proteínas, las cuales se dividen en dos grupos glutelinas y prolaminas; las glutelinas las encontramos en todos los cereales a diferencia de las prolaminas, que cada cereal contiene un tipo único en el caso del trigo es la gliadina. Por otra parte se llama Sémola al producto separado del salvado y del germen por la trituración del trigo, son granos gruesos y cremosos que se utilizan para elaborar pasta para sopa e incluso postres.

Las harinas de trigo de HISA están enriquecidas con vitaminas, ácido fólico, hierro y zinc, la cual, transformada en los diferentes productos como panes, tortillas, repostería, y más, ofrece a sus consumidores toda la energía y el sabor para realizar sus actividades del día a día con la mejor nutrición y la calidad de un producto que forma parte fundamental en nuestra alimentación.